Flat Preloader Icon

CONFIDENCIAS AIRE

Radio Online | 24hs

DENUNCIAN A IPS – SALTA ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD DE LA NACIÓN

67 Visitas

13 de noviembre de 2025
El Periodista Alejandro Capparelli y Presidente de la Fundación DEFENSORIA DE LA TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD de Salta  ha denunciado ante la Superintendencia de Salud de la Nación en (Capital Federal) a la Obra Social IPS de la Provincia de Salta por presuntas irregularidades cometidas para con los afiliados en actividad y jubilados a los efectos de hacer conocer la ESCLAVITUD que se vive en la Provincia y en el interior de la misma.

Si bien muchos dicen que la «SuperIntendencia de Salud de la Nación» (NO) tiene injerencia en estos temas el periodista señaló; que es sumamente importante hacer conocer la realidad que vive una Provincia «Esclava» como Salta bajo un régimen dictatorial que NO permite elegir libremente una obra social a los más de 300 mil afiliados.

Es importante destacar que IPS en muchas ocasiones comete presunto Abandono de Persona (Art.106 del C.P.N)  para con los afiliados a quienes se les descuenta mensualmente una importante suma de dinero del recibo de haberes, como así también deben abonar no solo la «Orden de Consulta» sino también un plu$ en las diferentes especialidades médicas que van entre los 15 y 30 mil pesos o más. Esto demuestra que es como si no tuvieran obra social y fueran a una consulta privada, destaco.

Capparelli sentenció, es una vergüenza que en el país no se conozca lo que ocurre en esta provincia del norte que vive bajo un régimen de total  ESCLAVITUD en la actualidad, y el pueblo en su conjunto calla ante estas maniobras desfachatadas de una obra social manejada por la misma provincia.

DOCENTES ESCLAVOS DEL PODER

Da vergüenza ajena que tanto el gobernador Sáenz como la Ministra de Educación Cristiana Fiore amedrenten y amenacen a los docentes con descontarles dinero cada vez que realizan paro, huelga, en defensa de mejoras salariales algo que es legal y que está amparado por la Constitución Nacional. Como se le llama esto que hace el Gobierno de la Provincia de Salta? No es ESCLAVITUD? Enfatizó.

Se necesita que la misma sociedad, los propios afiliados al IPS y jubilados reclamen y hagan valer sus derechos con responsabilidad porque es inentendible que el propio gobierno de la Provincia arbitre medidas y coloque un interventor propio, lo cual llega hasta dar risa, señaló Capparelli.

Desde el Gobierno de la Provincia no solo se hacen los desentendidos sino también que colocan a los propios afiliados al borde del abismo porque la mayoría de las veces no abonan en tiempo y forma a los prestadores médicos y se cortan los servicios. Por otro lado les solicito a las  autoridades de IPS SALTA –  que informen donde va a parar el dinero que se les descuenta a los propios afiliados en actividad y jubilados, porque yo también soy afiliado y todos necesitamos mayor respeto y consideración por parte de las autoridades que manejan esta obra social y de la Provincia.

Cabe señalar para finalizar que Capparelli hizo público este accionar de la Obra Social IPS ante la Superintendencia de Salud de la Nación y ante la Defensoría de la Tercera Edad de la Nación informándole al Dr. Eugenio Semino sobre lo que ocurre en la provincia norteña.

En los próximos días se llevara a cabo una reunión informativa con afiliados en actividad y jubilados de la obra social a los fines de evaluar los pasos a seguir a nivel nacional con el objetivo de que el Gobierno Nacional de una forma u otra tome cartas en el asunto y arbitre las medidas necesarias para con esta obra social porque no podemos permitir que lo que ocurre en Salta sea denunciado en la propia provincia como lo hicieron algunos diputados que sabemos que cae en saco roto y no pasa absolutamente nada dejando desprotegidos a los propios afiliados y jubilados que se encuentran desamparados en sus derechos. Quienes deseen contactarse con nosotros finalizo Capparelli pueden hacerlo al (387)6-837017.

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *